domingo, 26 de enero de 2020

ETICA Y VALORES GRADO 11 2020



COLEGIO MANUELITA SAENZ IED
Acuerdo de creación No, 002 del 21 enero de 1980
Resolución de Media Técnica No. 04-0069 del 28 de noviembre de 2011
DANE 111001030066 NIT 860.532.518-6
“Paso a paso construimos excelencia”


                                                                                                                                              PLAN DE ASIGNATURA
Área: Educación ética y valores
Asignatura: Educación ética y valores
Periodo: I

Grado: UNDECIMO
Docente: HERNANDO WIESNER A.
Fecha: 23 DE ENEREO DE 2020
                                                                  


TEMAS
COMPETENCIAS DE ASIGNATURA
INDICADORES DE LOGRO
ESTRATEGIA DE EVALUACION
ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO
ESTRATEGIA DE EVALUACION

Línea cronológica del desarrollo de la ética

 Resumen histórico de la Ética Antigua

 Resumen histórico de la Ética Medieval.





SSER


1, Describir, Identificar, Reconocer, deducir, inducir, Clasificar y jerarquizar
elementos y factores de distintas estructuras sociales


Conoce la línea cronológica del desarrollo de la ética, las tendencias del Mundo Antiguo y Medieval comprehendiendo su importancia histórica y filosófica, y grafiquemos  mentefactos conceptuales de ética.
Reconocer su individualidad y la del otro tomando conciencia de la importancia de su proceso de formación y regulación permanente, para convivir de acuerdo a las normas, haciendo respetar sus derechos y cumpliendo sus deberes
  • Talleres de afianzamiento teniendo en cuenta las dificultades observadas en el estudiante, las cuales le han impedido cumplir con sus desempeños
  • Presentación y sustentación de trabajos individuales y grupales.
  • sustentación de las actividades de refuerzo.

La evaluación será integral, continua y cuantitativa, la cual se expresará en informes escritos, talleres individuales y grupales, diálogos, discusiones en clase, apropiación de conceptos, participación y planteamientos individuales y grupales.

2. identifica y diferencia en la línea cronológica del desarrollo de la ética, las tendencias del Mundo Antiguo y Medieval, comprehendiendo su importancia histórica y filosófica, y grafiquemos mentefactos conceptuales de ética.





SABER


1. Plantear causas, efectos, razones, juicios, relaciones y explicaciones, en forma contextualizada de diferentes procesos y estructuras sociales


1. Describe, clasifica y formula soluciones a las problemáticas planteadas por las tendencias éticas del Mundo Antiguo y Medieval, teniendo en cuenta la línea cronológica del desarrollo de la ética. Y por graficar mentefactos conceptuales de ética.
Planear, desarrollar y evaluar  pequeños proyectos, que permitan demostrar sus capacidades e intereses; trabajar en equipo y ser asertivo, para ir construyendo su proyecto de vida.


2.





SABER HACER - EMPRENDER


1. Plantear alternativas, indicar soluciones o posibilidades de acción
y de reflexión frente a distinto problemas, situaciones y fenómenos sociales


1.



2.
Aplicar conceptos básicos y procedimientos científicos, técnicos  y tecnológicos en la interpretación, comprensión y solución de problemas con creatividad,  asertividad, actitud crítica y propositiva




COMUNICAR


1.


1.

Desarrollar la capacidad de comunicarse y manejar la información de manera asertiva y creativa utilizando las habilidades básicas del lenguaje y las Tics, para construir y transformar el conocimiento, valorando las manifestaciones artísticas y culturales


2.





 ESTRATEGIAS ME TODOLOGICAS: _ Didáctica Explicativa, Didáctica Constructivista,  Didáctica Comprehensiva estructural __________________________________________

FIRMA DEL DOCENTE:   HWA


2 comentarios:

  1. Buen día profesor, no encuentro la guía correspondiente a grado cuarto gracias.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe al grado octavo 803 Nicolas Ramirez

    ResponderEliminar