Acuerdo de creación No, 002 del 21
enero de 1980
Resolución de
Media Técnica No. 04-0069 del 28 de noviembre de 2011
DANE 111001030066
NIT 860.532.518-6
“Paso a paso construimos excelencia”
PLAN
DE ASIGNATURA
Área: Educación ética y valores
|
Asignatura: Educación ética y valores
|
Periodo: I
|
Grado: UNDECIMO
|
Docente: HERNANDO WIESNER A.
|
Fecha: 23 DE ENEREO DE 2020
|
TEMAS
|
COMPETENCIAS DE ASIGNATURA
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTRATEGIA DE EVALUACION
|
ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO
|
ESTRATEGIA DE EVALUACION
|
|
Línea
cronológica del desarrollo de la ética
Resumen histórico de la Ética Antigua
Resumen histórico de la Ética Medieval.
|
SSER
|
|||||
1, Describir, Identificar,
Reconocer, deducir, inducir, Clasificar y jerarquizar
elementos y
factores de distintas estructuras sociales
|
Conoce la línea
cronológica del desarrollo de la ética, las tendencias del Mundo Antiguo y
Medieval comprehendiendo su importancia histórica y filosófica, y
grafiquemos mentefactos conceptuales
de ética.
|
Reconocer su
individualidad y la del otro tomando conciencia de la importancia de su
proceso de formación y regulación permanente, para convivir de acuerdo a las
normas, haciendo respetar sus derechos y cumpliendo sus deberes
|
|
La evaluación será integral, continua y cuantitativa, la cual se
expresará en informes escritos, talleres individuales y grupales, diálogos,
discusiones en clase, apropiación de conceptos, participación y planteamientos
individuales y grupales.
|
||
2. identifica y diferencia
en la línea cronológica del desarrollo de la ética, las tendencias del Mundo
Antiguo y Medieval, comprehendiendo su importancia histórica y filosófica, y
grafiquemos mentefactos conceptuales de ética.
|
||||||
SABER
|
||||||
1. Plantear causas,
efectos, razones, juicios, relaciones y explicaciones, en forma contextualizada
de diferentes procesos y estructuras sociales
|
1. Describe, clasifica y
formula soluciones a las problemáticas planteadas por las tendencias éticas
del Mundo Antiguo y Medieval, teniendo en cuenta la línea cronológica del
desarrollo de la ética. Y por graficar mentefactos conceptuales de ética.
|
Planear, desarrollar
y evaluar pequeños proyectos, que
permitan demostrar sus capacidades e intereses; trabajar en equipo y ser
asertivo, para ir construyendo su proyecto de vida.
|
||||
2.
|
||||||
SABER HACER - EMPRENDER
|
||||||
1. Plantear alternativas,
indicar soluciones o posibilidades de acción
y de reflexión
frente a distinto problemas, situaciones y fenómenos sociales
|
1.
|
|||||
2.
|
Aplicar
conceptos básicos y procedimientos científicos, técnicos y tecnológicos en la interpretación,
comprensión y solución de problemas con creatividad, asertividad, actitud crítica y propositiva
|
|||||
COMUNICAR
|
||||||
1.
|
1.
|
Desarrollar
la capacidad de comunicarse y manejar la información de manera asertiva y
creativa utilizando las habilidades básicas del lenguaje y las Tics, para
construir y transformar el conocimiento, valorando las manifestaciones
artísticas y culturales
|
||||
2.
|
||||||
ESTRATEGIAS
ME TODOLOGICAS: _ Didáctica Explicativa,
Didáctica Constructivista, Didáctica Comprehensiva estructural __________________________________________
FIRMA DEL DOCENTE: HWA
|
Buen día profesor, no encuentro la guía correspondiente a grado cuarto gracias.
ResponderEliminarDisculpe al grado octavo 803 Nicolas Ramirez
ResponderEliminar